Al momento de comprar y disfrutar de las bondades de esta hortaliza, es clave que sepas identificar los mejores tomates RAF. Este fruto es de alta calidad por su aspecto surcado, a simple vista se puede notar por cómo se marca el cuello de verde pronunciado.
A nivel nutricional es un tomate muy interesante, debes descubrir el aporte de sus propiedades, a través de un gran sabor que se fusiona entre dulce y ácido. Por otro lado, es un tomate que desprende aromas que lo posicionan como una alternativa excepcional para acompañar cualquier tipo de platillo.
Una hortaliza de alto nivel que sea 100% natural, sin injertos ni hormonas, es el aliado natural que necesitas.
La forma de identificar los mejores tomates RAF
A través de las plantas de tomate RAF se origina esta hortaliza exquisita, apenas alcanzan un tamaño pequeño y son una fuente productiva mediana. Este tipo de frutos asurcados son arrugados, puedes distinguirlos por esta cualidad junto con las siguientes:
- Arrugados.
- Abombados.
- Color verde intenso.
Por otro lado, el color verde intenso que alcanzan no llega a verse negruzcos, y a su vez presenta una piel suave y crujiente cuando se pica, por lo que se vuelve un placer al paladar. Los tomates RAF provienen de un cultivo con condiciones específicas para obtener una variedad de tomate que llama la atención en varias partes del mundo.
El tamaño de este tipo de tomate puede variar de forma considerada, por eso, el tamaño no funciona como una guía o una referencia de la hortaliza. En general no es un tomate de gran tamaño, la mayoría son pequeños y heterogéneos.
La parte exterior del tomate tiene ciertas cualidades como lo es la carne que lo hace ser muy crujiente, una vez que lo pruebes se deshace con facilidad. En otros casos la piel puede ser dura y te permite descartar que se trata de este tomate.
Consejos para saber cuáles son los mejores tomates
Algunos tomates se diferencian de los híbridos que en algunas ocasiones se presentan como achatados. Los tomates Raf auténticos son aquellos que tienen una forma redonda, en la que se puede formar una especie de corazón arrugado, esto varía según el frío que se instaure sobre el entorno del cultivo.
Otra de las variaciones que posee el tomate guarda relación con el cambio de color, ya que en algunos casos puede emitir una tonalidad de dorado. Los típicos que se encuentran en el mercado se pueden poner negruzcos en el cuello, estos no son RAF, sino que son una variante del mismo.
Un consejo útil para diferenciarlo es mirar las hojas del pedículo, porque siempre mantienen una forma de estar cerradas o contraídas. En el caso de los tomates híbridos poseen una forma mucho más abierta y apostada.
El tronco de este fruto se presenta bajo una versión muy carnosa, en este punto se encuentra todo el azúcar que ofrece, mientras que otros tomates en esta parte son duros. Revisa con detalle el tomate, o realiza la compra en un lugar de confianza y credibilidad, ese es el modo de probar un tomate auténtico al 100%.